Cómo eliminar hongos de los pies

6 noviembre, 2019 0 Comentarios

Los hongos cuentan con la capacidad de causar infecciones a nivel dermatológico en nuestros pies, lo cual puede verse acompañado de manifestaciones tales como picazón, o descoloración de uñas. Y si bien puede parecer un problema de escaza relevancia, un cuidado incorrecto de nuestros pies puede agravar de manera progresiva la aparición de hongos y provocarnos un verdadero dolor de cabeza.

Afortunadamente existen métodos altamente efectivos para librarnos de estos hongos y promover una salud óptima de nuestros pies. Es por esto que en el día de hoy nos encargaremos de identificar cuáles son tipos de hongos de pies más comunes y cómo hacer para eliminarlos por completo. ¡Comencemos!

Tipos de hongos de pie más comunes

Pie de atleta

El pie de atleta es quizás la infección dermatológica más común causada por hongos en los pies. Se trata de un hongo que viene acompañado de síntomas tales como picazón, ardor, hinchazón y coloración rojiza de la zona afectada. La infección del pie de atleta puede ser contraída en baños o piscinas públicas, por el uso de calcetines húmedos, por utilizar calzado apretado por tiempo prolongado, entre otros tantos.

Hongos en uñas

También conocida como onicomicosis, esta infección se caracteriza por afectar por debajo de nuestras uñas, produciendo una coloración un tanto amarillenta, e incluso produciendo malos olores y molestias al caminar. La expansión de esta clase de hongos puede ser realmente peligrosa para nuestra salud y debe ser tratada de inmediato ya que nuestra capacidad para caminar con normalidad o realizar actividades físicas puede verse comprometidas.

Infecciones en dedos

Las uñas encarnadas muchas veces pueden resultar un verdadero dolor de cabeza. Esta clase de infecciones es producida por un crecimiento incorrecto de las uñas, las cuales poco a poco se entierran en la piel de nuestros dedos y pueden provocar severos dolores al momento de caminar.

Debemos tener muy en cuenta que la propia humedad de nuestros pies los convierte en un verdadero foco para la aparición de hongos, los cuales pueden agravar y expandir mucho más la infección causada por una uña encarnada.

¿Cómo eliminar hongos de los pies?

Existen una gran cantidad de remedios que podremos emplear para tratar este tipo de infecciones causadas por hongos en nuestros pies. Estos son unos de los tantos remedios que podrás adoptar para librarte para siempre de este tipo de molestias:

  • Ajo: el ajo es conocido por contar con propiedades antifúngicas y antibacterianas capaces de eliminar por completo las infecciones causadas por hongos en los pies. Simplemente corta un diente de ajo en pedacitos pequeños, aplícalo sobre la zona afectada y deja actuar por unos 20 minutos cada día.
  • Vinagre: otro elemento capaz de atacar a los hongos y promover una salud óptima de nuestros pies. Te recomendamos mezclar una medida de vinagre por dos de agua caliente. Sumerge tus pies por 15 minutos cada día y podrás decirle adiós a los hongos.
  • Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es un elemento que, más allá de contar con su típico uso culinario, también cuenta con propiedades capaces de combatir hongos e infecciones. Simplemente realiza una mezcla de tres cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio y añade tan solo un poco de agua hasta formar una suerte de pasta. Aplica este preparado sobre la zona afectada y deja actuar por no más de 20 minutos.
  • Aceite de lavanda: el aceite de lavanda cuenta con increíbles propiedades antisépticas capaces de promover la eliminación de bacterias presentes en nuestros pies y reducir irritación. Simplemente aplica este aceite sobre la zona afectada, ya sea piel o uñas, y deja actuar por no más de 20 minutos.

Hemos identificado a grandes rasgos cuáles son los tipos de hongos de pies más comunes, sus características principales, y los remedios naturales que pueden ser empleados para eliminarlos. Más allá de esto, no dudes en consultar con un especialista de confianza si observas que la infección y el malestar no cesan. Un experto en el área de dermatología te brindará la mejor guía acerca de cómo eliminar hongos de los pies y prevenir su manifestación a futuro.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published.