5 fuentes de proteína vegetal

5 fuentes de proteína vegetal
4 noviembre, 2019 0 Comentarios
5 fuentes de proteína vegetal
enes en mente dejar de lado el consumo de carnes y seguir un plan dietario de tipo vegetariano o vegano, puede que cuentes con muchas dudas respecto a cómo dotar a tu organismo de la correcta cantidad de nutrientes a través de fuentes vegetales.

Si tienes en mente dejar de lado el consumo de carnes y seguir un plan dietario de tipo vegetariano o vegano, puede que cuentes con muchas dudas respecto a cómo dotar a tu organismo de la correcta cantidad de nutrientes a través de fuentes vegetales.

Como bien sabemos, incorporar la cantidad correcta de proteínas, carbohidratos y grasas en nuestros platillos diarios será de gran importancia para mantener un estado de salud óptimo y cargarnos de energía para sobrellevar las actividades del día a día.

Uno de estos nutrientes, las proteínas, cuentan con un rol protagónico capaz de promover el crecimiento y reparación celular, aportar a la pérdida de peso, e incrementar la resistencia de nuestros músculos, entre otros.

Al tratarse de un macronutriente presente en muchos productos derivados de animales, como carnes o huevos, esto puede despertar preocupaciones en aquellas personas decididas a seguir un régimen completamente vegano capaz de cumplir con todas las demandas de nuestro organismo.

¡Pero no te preocupes! En el día de hoy te presentamos una selección de 5 fuentes de proteína vegetal que podrás incorporar a tu dieta.

Incorporando proteínas a través de fuentes vegetales

Se estima que la ingesta óptima de proteínas diarias ronda los 55 gramos para hombres, y 45 gramos para mujeres. Partiendo de este parámetro, te recomendamos estas fuentes de proteína vegetal para incorporar a tu plan dietario:

Lentejas

Comenzamos nuestra selección de fuentes de proteína vegetal con uno de los alimentos más potentes para incorporar en una dieta vegana o vegetariana. Se trata de las lentejas, un alimento rico en proteínas y otros nutrientes capaces de ayudar a nuestro cuerpo a cumplir con funciones biológicas, y reducir la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares.

La elevada composición de 10 gramos de proteína por cada 100 gramos de lentejas nos obliga a tenerlo en cuenta a la hora de idear nuestra dieta. Las lentejas son un alimento que aporta una gran versatilidad a nuestro régimen alimenticio, pudiendo ser incorporadas en numerosos tipos de platillos calientes o fríos, ensaladas y demás.

Más allá de los beneficios propios de las proteínas, las lentejas también se caracterizan por su alto contenido de fibra beneficiosa para el sistema digestivo, antioxidantes, hierro y carbohidratos que nos ayudarán a cumplir con nuestras demandas nutricionales día a día.

Quinoa

La quinoa es un tipo de cereal o semilla único debido a la gran cantidad de aminoácidos observados en su composición. Como bien sabemos, los aminoácidos son aquellos compuestos formadores de proteínas, elementos esenciales para promover la recuperación y crecimiento muscular, mejorar habilidades cognitivas y otras tantas funciones.

La quinoa se caracteriza por ser el único cereal contenedor de todos aquellos aminoácidos esenciales para el cuerpo. Se trata de un total de nueve aminoácidos junto a un alto contenido de fibra, fósforo, magnesio, zinc, y hierro que nos brindarán una gran ayuda para sentirnos revitalizados y llenos de energía. Simplemente incorpora este cereal a tus ensaladas e incorpora un total de 10 gramos de proteína cada 100 gramos de quinoa.

Arroz integral

El arroz integral es otro alimento versátil que podremos incorporar a diferentes platillos y a través del cual estaremos incorporando proteínas. Contando con una composición de 3 gramos de proteína cada 100 gramos de arroz, el arroz integral puede convertirse en un gran aliado para seguir nuestro régimen vegano o vegetariano

Más allá de su gran contenido de proteínas, el arroz integral nos ofrece elevadas cantidades de fibra, minerales y vitamina B para nutrir nuestro organismo y promover un estado de salud óptimo. Puedes optar por incorporar arroz integral en todo tipo de platillos tales como ensaladas, sopas, guisos y demás.

Semillas de chía

Las semillas de chía, además de su alto contenido de proteínas, cuentan con una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes beneficiosos para nuestro organismo. Contando con alrededor de 20 gramos de proteína cada 100 gramos de chía, estas semillas nos brindan la posibilidad de reorganizar nuestra dieta y asegurarnos un consumo óptimo de proteínas a lo largo de todo el día. ¿Lo mejor de todo? Puedes incorporar semillas de chía en una gran variedad de recetas, tanto platillos principales como en postres, y así brindar a tu cuerpo de una fuente de proteína vegetal de primera.

Nueces

Las nueces cuentan con alrededor de 7 gramos de proteína cada 100 gramos, un alimento que también proveerá a nuestro organismo de grandes cantidades de fibra, grasas saludables, vitamina B y vitamina E, entre otros. Puedes añadir nueces a diferentes tipos de platillos, postres y colaciones para cumplir con las demandas de proteína de tu cuerpo, cargarte de energía y llevar adelante una vida completamente saludable dentro de un régimen vegetariano.

Hemos presentado una serie de 5 fuentes de proteína vegetal recomendadas para incorporar a tu dieta. No dudes en investigar más acerca de estas fuentes vegetales de nutrientes para conformar un plan alimenticio ajustado a tus necesidades.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published.