LOMBRICES CALIFORNIANAS 5 FORMAS DE MEJORAR SU REPRODUCCIÓN

lombrices californianas
13 diciembre, 2019 1 Comentario
LOMBRIZ CALIFORNIANA
LOMBRIZ CALIFORNIANA

Es normal que al tener una vermicompostera, notes que las lombrices californianas no logran reproducirse como esperas. Sin embargo, no es nada que no tenga solución dentro del mundo del compostaje cuando prestas atención a algunos factores que podrían estar retrasando el proceso natural. Ahora, ¿cómo hacerlo? Es lo que podrás descubrir al leer este artículo.

 Factores que evitan la reproducción de las lombrices californianas

La humedad

Debes recordar que las lombrices californianas no poseen pulmones, lo que quiere decir que su respiración es cutánea, por la piel. Por ende, la buena respiración de las lombrices californianas debe llevarse a cabo de la mano con un correcto equilibrio de aire y agua dentro de la vermicompostera.

En ese sentido, la humedad debe ubicarse en un 80% para que las lombrices californianas tengan un buen ambiente de reproducción. Dicho nivel en apariencia es cuando la tierra está húmeda pero no se evidencia con excesos como un fango.

Si esto no se realiza así, pueden presentarse algunas consecuencias negativas dentro de la vermicompostera, como son los malos olores y a su vez, la muerte de lombrices por ahogamiento. Esto también puede generarse si existe un exceso de humedad dentro del espacio, lo que puede revertirse con la colocación de materiales secos como fibra de coco, papel periódico o serrín de madera.

La temperatura

Si deseamos un desarrollo óptimo de las lombrices californianas que habitan dentro de la vermicompostera, la temperatura no debe superar los 22 grados centígrados. Sin embargo, pueden estar en buenas condiciones si cuentan con una temperatura de 5 o hasta 35 grados centígrados. En caso de superar dichos números, la actividad natural de las lombrices calfornianas puede verse afectada, sobre todo en el tema de la reproducción e incluso, acelerar su muerte.

La acidez

Dentro de su potente sistema digestivo, las lombrices californianas cuentan con glándulas que permiten regular los niveles de acidez de todos los materiales y alimentos que consumen. Por ende, es necesario cuidar los restos ácidos que se incorporan dentro de la vermicompostera para no abusar del proceso natural que realizan las lombrices californianas.

Esto es necesario para que la actividad que realizan no se vea afectada ni se disminuya en gran escala. Ahora, para determinar si esto está sucediendo, lo podremos determinar en el color de estructura corporal la cual tiende a colocarse más rosada o blanquecina, en vez de roja; además las lombrices pueden verse un poco hinchadas.

Un alimento beneficioso para regular los niveles de acidez es la cáscara de huevo debidamente triturada, así que debe incluirse dentro de la dieta balanceada para las lombrices californianas.

La mala alimentación

Ciertamente las lombrices californianas pueden comer gran cantidad de alimentos, pero siempre y cuando vayan de la mano con una alimentación balanceada. Esto quiere decir que, proteínas alimenticias como el pescado, pollo o carne, así como legumbres pueden afectar a las lombrices en sus actividades, ya que esto les generaría hinchazón en el cuerpo o hasta la muerte.

Las hormigas

Las hormigas es una de las pocas especies que ataca sin demora a las lombrices que se encuentran dentro de la vermicompostera. Generalmente, las hormigas llevan al espacio de las lombrices cuando la superficie está seca, por lo que debe cuidarse el aspecto de humedad para mantenerlas a total distancia.

Otro método para eliminar las hormigas es la colocación por unos días de envases o vasos con agua y un poco de jabón líquido en la cercanía de las patas de la vermicompostera. Eso evitará la llegada de hormigas nuevas, pero si arriba aún están algunas, hay que supervisar nuevamente la humedad y el resto de los aspectos mencionados que podrían estar atentando contra la reproducción de las lombrices californianas.  

1 Comentario

  1. 14 diciembre, 2019
    Edgar

    Gracias por compartir su conocimiento. Estoy trabajando en el colegio en lo mismo.

    Reply

Dejar un Comentario

Your email address will not be published.