Todo sobre Alimentación de las lombrices californianas

lombriz-alimentacion
28 diciembre, 2019 2 Comentarios
lombriz-alimentacion

Las lombrices californianas o rojas, son sumamente conocidas en el arte del compostaje pues resultan de gran utilidad y rendimiento para la correcta transformación de la materia orgánica. Por ende, su alimentación es de vital importancia para todo el proceso. ¿Qué deben comer? ¿Cuál es la comida favorita de las lombrices californianas? Descúbrelo ahora.

Comida favorita de las lombrices californianas

  • Residuos de comida: en su mayoría suelen sentirse atraídas por alimentos en descomposición, así como cáscaras de fruta o verduras o pan seco.
  • Excremento de animal
  • Papeles: pueden ser de tipo periódico o los residuos del papel higiénico 
  • Trozos de cartón
  • Vegetación seca o verde

Aparte de estos, existen otros alimentos que pueden consumir las lombrices californianas pero con mucha moderación, aunque si se prefiere pueden evitarse. Como los que leerás a continuación:

  • Animales: las carnes o pollo pueden servir como parte de la alimentación para las lombrices californianas, pero no en exceso, ya que tardan más tiempo en poder descomponerlo. Por otra parte, estos productos suelen generar malos olores y atraer roedores.
  • Materia dura: en el caso de la madera o los huesos, las lombrices realmente no pueden procesarlo, por lo que deben esperar su descomposición orgánica para poder consumir. Pero, el tiempo de espera es bastante largo.
  • Pasto: realmente la paja o el pasto seco son alimentos de buena receptividad para las lombrices californianas. Sin embargo, cuando se coloca demasiado puede ocasionar un calentamiento desproporcionado, al punto de matar a las lombrices.

Lo que las lombrices californianas no pueden comer

Entre los alimentos que resultan dañinos para las lombrices africanas están los materiales que no son orgánicos, como las telas sintéticas, el vidrio o metal, plástico y bolsas de ese tipo.

Asimismo, también deben evitarse por completo los fertilizantes, la madera barnizada, comida chatarra o plantas que hayan sido tratadas con pesticidas.

¿Cuánta comida consumen las lombrices californianas?

Realmente las lombrices rojas o californianas pueden procesar una gran cantidad de comida, pues su sistema digestivo trabaja sumamente rápido. Aunque, se debe tener cuidado de no caer en los excesos al momento de alimentarlas. Para ello, la recomendación principal es esperar que hayan consumido todos los desechos para proceder a colocar algo más, esto puede ocurrir en un lapso de una semana.

¿Cómo alimentar a las lombrices californianas?

  • Recuerda que no tienen dientes

Esto quiere decir que, si colocas trozos muy grandes de los materiales o alimentos, será mucho más difícil para las lombrices californianas poder descomponerlas. Por ello, es mejor que enfoques el interés en brindarles variedad de alimentos y texturas dentro de su menú alimenticio. En caso de que desees mayor rapidez en el proceso, coloca pedazos pequeños de comida, que además sean suaves o estén húmedos con agua.

  • Deben comer balanceado

Al igual que los humanos, las lombrices californianas también deben contar con una dieta balanceada para no cansarse de la comida que le proporcionas. Así que, aprende a jugar un poco con la diversidad de alimentos que puedes colocarles y variar dicho menú cada semana.

  • Se alimentan cada vez más

Las lombrices californianas pueden consumir hasta 4 veces su peso por semana, lo que quiere decir que; si al principio colocaste una cantidad de 200 gramos de comida, la siguiente semana deberás proporcionarles 400 gramos y así sucesivamente. Esto también dependerá de la cantidad de lombrices que existan en la vermicompostera, su reproducción, que realmente puede resultar muy rápida y la estabilidad del ambiente donde estén, ya que el frío o las hormigas se convierten en una amenaza.

2 Comentarios

  1. 29 diciembre, 2019
    Roxana

    Hola; quisiera saber como se puede evitar que las hormigas lleguen a la vermicompostera?

    Reply
  2. 15 junio, 2020
    Claudio

    Cuando las hormigas ya están en la compostera, se van su uno constantemente va picando, revolviendo y aireando el sistema. Saludos.

    Reply

Dejar un Comentario

Your email address will not be published.