Importancia de la lombriz californiana

lombriz californiana
lombriz californiana

Desde tiempos remotos se ha denominado a las lombrices californianas como esenciales y vitales para la tierra. Pero, ¿por qué? Realmente su calidad de reproducción, trabajo bajo tierra y capacidades de transformación de la superficie hablan por sí solo, por ello analizaremos cada detalla a continuación.

Lombrices californianas: ¿Por qué son importantes?

Su importancia radica en el valioso aporte que realizan para el mantenimiento de la fertilidad de la tierra o los suelos. Y esto queda demostrado por su capacidad excavadora que recrea increíbles vías subterráneas que automáticamente airean el suelo y le brindan una composición para su cultivo.

Por otra parte, la presencia de las lombrices californianas es la que permite además el suministro de materia orgánica sobre la tierra, lo que fomenta a su vez la incorporación del humus a todo el proceso.

Todo ello es posible por las grandes capacidades que posee, a pesar de su pequeño tamaño; como es el caso del poder para metabolizar y digerir grandes cantidades de alimentos y material orgánico en descomposición. Esto es gracias al buen sistema digestivo con el que cuenta su organismo de manera natural, que al expulsarlos enriquece doblemente la tierra con todas sus propiedades.

¿Cómo se crían las lombrices californianas?

Es posible criar lombrices californianas a través de una técnica de cultivo que se denomina lombricultura, la cual se lleva a cabo con la finalidad de crear humus de calidad para fomentar un mejor cultivo en la superficie.

¿Qué hacen las lombrices californianas en la tierra?

Las lombrices californianas logran que la superficie cuente con una mejor composición y estabilidad natural. Esto es posible mediante la labor que realiza día y noche a través de su increíble sistema digestivo, el cual es capaz de consumir lo correspondiente a su peso corporal y liberarlo del cuerpo en forma de excremento como un potente fertilizante o abono para la tierra.

Cuando se libera ese excremento que resulta una vitamina pura para la tierra, esto se lleva a cabo a unos cuantos metros de profundidad que son excavados por las lombrices californianas, y permite nutrientes viajen hacia cada hectárea.

Éste humus se compone de valiosas propiedades naturales, lo que permite que sea absorbible por la tierra con mayor facilidad, aumentando su estabilidad de humedad y el control de liberación de los nutrientes esenciales que las plantas necesitan.

Además, por tratarse de un proceso donde no se involucran sustancias química o agentes externos que sean contaminantes, el humus obtenido por el trabajo orgánico de las lombrices californianas es totalmente sano. Lo que quiere decir que, no genera ningún tipo de malos olores, enfermedades contagiosas o alergias.

Características de las lombrices californianas

  • Posee un cuerpo segmentado y cilíndrico
  • Su piel externa cuenta con cerdas
  • La apariencia puede ser de color rojo o castaño oscuro
  • El tamaño no supera los 2 centímetros
  • No poseen dientes
  • El sistema digestivo cuenta con un aparato que succiona los alimentos
  • No tiene pulmones dentro de su organismo
  • El proceso respiratorio lo realiza por la piel
  • Su composición reproductora es hermafrodita
  • La actividad sexual se realiza durante 4 horas

Además, cabe destacar que para llevar a cabo el proceso de transformación de la materia orgánica a humos dentro de la vermicompostera, la presencia de las lombrices californianas es vital para que el objetivo se lleve a cabo con éxito.

Por ello, el cuidado y alimentación que se les brinde a las lombrices californianas no resulta cualquier cosa; ya que su labor principal está enfocada en brindarle una mejor estabilidad a la superficie de tierra, con mayor humedad, nutrientes y vitaminas que se recrean de manera natural

2 Commentsto Importancia de la lombriz californiana

  1. Patricio Moya P. dice:

    Muy interesante es un tema de mucho interes personal pues he visto los resultados en mi huerta y jardin

  2. Jose Luis Marquez Diaz dice:

    de la casa sale mucha materia organica se puede aprobechar para alimentar a las lombbrices y lo que sale de eso para alimentar a las plantas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020: LOMBRIMAULE | GREEN EYE Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress
Abrir chat
1
hola¡
en que podemos ayudarte?
Powered by