Remedios caseros para la caspa

remedios caseros para la caspa
13 noviembre, 2019 0 Comentarios
remedios caseros para la caspa

Afectando a más de un 50% de la población mundial, la caspa es una condición de la piel capaz de afectar nuestro cuero cabelludo y generar una descamación descontrolada de la piel y severa picazón. Afectando a más de un 50% de la población mundial, la caspa es una condición de la piel capaz de afectar nuestro cuero cabelludo y generar una descamación descontrolada de la piel y severa picazón. Las causas más comunes de la aparición de caspa pueden verse relacionadas a reacciones alérgicas producidas por productos para el cabello, dermatitis, piel seca, hongos,  una alimentación inadecuada, y otros tantos factores. 

Si eres una persona acostumbrada a experimentar la aparición de caspa en tu cuero cabelludo, debes saber que puedes acudir a una gran variedad de métodos para tratar el fenómeno y decirle adiós para siempre a la incomodidad que esto genera.

En el día de hoy te presentamos en esta oportunidad una selección de remedios caseros para la caspa.

Remedios caseros para combatir la caspa

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto multi-uso caracterizado por sus propiedades antifúngicas capaces de atacar a aquellos organismos bacterianos productores de caspa en nuestro cuero cabelludo. Por su parte, debemos de tener en cuenta que el bicarbonato es un exfoliante natural capaz de eliminar el exceso de piel muerta y grasa de la superficie de nuestra cabeza y así atacar a la raíz de los problemas

Humedece tu cabello, toma dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio y masajea tu cabeza por dos minutos. Luego, deja que el compuesto actúe sobre tu cuero cabelludo por unos cinco minutos más y finalmente enjuaga suavemente con agua. Repite esto cada dos días y los síntomas de la caspa poco a poco desaparecerán.

Jugo de limón

El jugo de limón es una alternativa natural para remover la caspa de manera efectiva gracias a su alta composición de ácido cítrico. El jugo de limón cuenta con propiedades antifúngicas que pueden atacar a aquellas bacterias alojadas en nuestro cuero cabelludo, limpiando aquellos focos de generación de grasa y reforzando al mismo tiempo las raíces del cabello.

Te invitamos a cortar y exprimir dos limones, elaborar una mezcla con una medida pequeña de agua, y utilizar este preparado para masajear todo tu cuero cabelludo por alrededor de 5 minutos. Luego de ello, y para potenciar aún más las propiedades del ácido contenido en el limón, simplemente deja actuar durante unos 10 minutos más antes de tomar un baño y enjuagar tu cabello.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un producto capaz de remover aquellas células de piel muerta alojadas en nuestro cuero cabelludo, apuntando en este caso a eliminar cualquier foco infeccioso causado por las mismas. Por su parte, este compuesto también posee propiedades antifúngicas capaces de atacar a aquellas bacterias de nuestra cabeza, regular la acidez de nuestro cabello y prevenir la aparición de caspa.

Elabora una mezcla de una medida de vinagre de sidra de manzana por una medida de agua. Humedece tu cabello con el preparado y deja que las propiedades antibacterianas actúen por alrededor de 10 minutos para finalmente enjuagar el cabello. ¡Puedes repetir esta rutina de manera diaria!

Consume ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 cuentan con la capacidad de promover una hidratación óptima de nuestra piel, pudiendo reducir al máximo los síntomas propios de la caspa tales como la irritación.

Te recomendamos reorganizar tu dieta para incorporar una mayor cantidad de este tipo de ácidos grasos. Puedes optar por alimentos tales como las almendras, nueces, semillas de chía, salmón, sardinas, o atún. Recuerda que también puedes acudir a una farmacia y adquirir suplementos basados en ácidos grasos Omega-3 para reforzar aún más sus efectos.

¡No dudes en acudir a estos remedios caseros para la caspa y así apostar a una salud óptima de tu cuero cabelludo!

Dejar un Comentario

Your email address will not be published.