Consejos para evitar la sudoración excesiva

evitar la sudoración excesiva
8 noviembre, 2019 0 Comentarios
evitar la sudoración excesiva
evitar la sudoración excesiva

El fenómeno conocido como sudoración es un mecanismo biológico dedicado a descender y regular nuestra temperatura corporal. Cada vez que nuestro cuerpo excede los niveles de temperatura promedio, el mecanismo de la sudoración se activa para promover la evaporación de líquidos, enfriar el cuerpo y asegurar el óptimo funcionamiento de nuestros órganos.

Este fenómeno se manifiesta típicamente en aquellos momentos en los que el individuo realiza actividades físicas que demandan un gran gasto energético. Ejercicios tales como trotar, andar en bicicleta o levantar pesas llevarán a acelerar nuestro metabolismo, incrementar la temperatura de nuestro cuerpo, y por tanto activar este mecanismo de sudoración de forma natural.

Pero los problemas surgen cuando la sudoración se presenta en otro tipo de situaciones de nuestra vida cotidiana, lo cual puede llevarnos a experimentar momentos de gran incomodidad en frente de otras personas. Es justamente por esto que en el día de hoy te ofrecemos una serie de consejos para evitar la sudoración excesiva y olvidarte para siempre de este problema.

Combatiendo la sudoración excesiva

Amígate con los productos antitranspirantes

Los antitranspirantes cuentan con la facultad de bloquear aquellos canales a través de los cuales nuestro cuerpo elimina sudor, tratándose de una suerte de barrera capaz de mantener nuestra piel seca por muchas horas. A diferencia de los desodorantes, cuya función principal es la de añadir fragancias para ocultar el mal olor del sudor, el rol de los antitranspirantes se orienta más a prevenir por completo la generación de sudor por parte de nuestro organismo.

Para utilizar antitranspirantes de manera efectiva, te recomendamos aplicarlo sobre una piel completamente seca y limpia. Puede que en un principio no notes cambios muy significativos, pero luego de dos o tres días de aplicar el producto verás que la sudoración comienza a ceder para brindarte mayor comodidad en tu día a día. ¡Recuerda que también existen productos antitranspirantes y desodorantes combinados!

Selecciona cuidadosamente tu vestimenta

La selección de nuestra vestimenta de acuerdo a la época del año es fundamental para evitar estados de sudoración excesiva. Hacer uso de prendas elaboradas con algodón puede ser una gran idea para permitir que la misma corriente de aire camufle nuestra transpiración y nos mantenga secos a lo largo de todo el día.

Por otra parte, la selección de colores de nuestra vestimenta también puede ayudarnos a esconder un poco la humedad propia de la sudoración y librarnos un poco de la incomodidad en frente a otras personas. No dudes en seleccionar colores oscuros tales como el negro o el azul para decirle adiós a aquellas marcas de transpiración.

Cuida tu dieta

Si eres una persona acostumbrada a sudar sin control, puede que necesites reorganizar tu dieta diaria para librarte un poco de estos síntomas. Existen ciertos alimentos capaces de incrementar nuestra temperatura corporal y por tanto desatar un mecanismo de sudoración imposible de controlar.

Simplemente procura reducir el consumo de alimentos procesados, comidas picantes, alcohol y cafeína. Esta clase de alimentos son capaces de estimular nuestras glándulas suprarrenales, alterar nuestro metabolismo y generar un estado de sudoración muy incómodo.

Una hidratación correcta también puede aportar grandes beneficios para evitar una sudoración excesiva. Ingerir no menos de dos litros de agua cada día ayudará a alejarnos de los síntomas propios de la deshidratación, enfriando nuestro cuerpo y reduciendo de manera considerable la producción de sudor.

Consulta con un médico

Acudir a un médico de confianza y analizar tu caso particular puede ser una buena idea para librarte de los síntomas de la sudoración excesiva. El especialista podrá estudiar a fondo las causas de este fenómeno en tu organismo y así brindarte un abanico de soluciones tales como medicaciones, antidepresivos, antitranspirantes especiales, o cirugías. Se trata de una alternativa recomendada en caso que no hayas podido encontrar la forma de combatir tu sudoración.

¡No dudes en acudir a estas recomendaciones para librarte para siempre de la incomodidad causada por la sudoración excesiva!

Dejar un Comentario

Your email address will not be published.