5 formas naturales de aliviar el dolor de estómago

3 noviembre, 2019 1 Comentario

Los dolores de estómago son manifestaciones que todos hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas. Y si bien muchas veces el origen de estas molestias no representa ningún peligro para nuestra salud, siempre es importante contar con una serie de trucos bajo la manga para aliviar el dolor de estómago y continuar con nuestro día de la mejor manera.

Para aquellos que se encuentren sufriendo dolores de estómago acompañados de nauseas, acidez, mal aliento, o hinchazón, en el día de hoy presentamos una selección de 5 formas naturales de aliviar el dolor de estómago. ¡Comencemos!

Librándonos de nuestro dolor de estómago

jengibre

El jengibre ha sido empleado a lo largo de generaciones y generaciones debido a sus increíbles propiedades curativas, pudiendo aliviar síntomas tales como nauseas, hinchazón y dolores de estómago. El jengibre es una planta típica de regiones tropicales del mundo tales como Jamaica o Australia, tratándose de un ingrediente versátil que puede ser utilizado tanto para fines culinarios como también con propósitos medicinales.

Tanto a la hora de hablar de malestares estomacales, dolencias menstruales, o mareos, el jengibre pone a nuestro alcance todas sus propiedades anti-inflamatorias naturales para curarnos sin la necesidad de acudir a la medicina tradicional. ¡No dudes en consumir jengibre para librarte del dolor de estómago! Puedes consumirlo en formato sólido o a través de infusiones.

Menta

La menta es una de las hierbas naturales más útiles para librarnos de dolores de estómago y nauseas, así como también prevenir vómitos o cuadros de diarreas; todo gracias a las increíbles propiedades analgésicas contenidas en sus hojas.

Puedes utilizar las hojas de menta para elaborar infusiones, o bien consumirlas sin previa cocción. Verás cómo las propiedades analgésicas de la menta poco a poco trabajarán para librarte de aquellos síntomas como la indigestión, exceso de gases, hinchazón, o espasmos estomacales.

Prepara una dieta BRAT

La dieta BRAT es considerada como uno de los métodos más efectivos para recuperarse de malestares estomacales tales como dolores, diarreas o náuseas.

La palabra BRAT es un acrónimo en inglés que significa Bananas, Arroz, Puré de manzana y Tostadas (Bananas, Rice, Applesauce, Toast). Y es que estos alimentos se caracterizan por no contar con sustancias capaces de causar irritación a lo largo del tracto digestivo, lo cual puede ayudar a promover una correcta digestión y recuperarnos del malestar en muy poco tiempo.

Estos cuatro alimentos presentan un gran contenido de componentes tales como el potasio o el magnesio, lo cual puede ayudarnos a recuperar nuestras energías luego de sufrir algún problema estomacal. Por su parte, su bajo contenido de fibras y sodio hace de estos alimentos una excelente alternativa para asistir a nuestro sistema digestivo y brindarle un empujón para volver a funcionar de forma regular.

Jugo de limón y bicarbonato de sodio

Elaborar una mezcla de jugo de limón con bicarbonato de sodio puede ayudarnos a librarnos de dolores y otro tipo de malestares estomacales. Se trata de un preparado con un alto contenido de ácidos beneficioso, lo cual puede promover una mejor digestión, reducir sensaciones de acidez estomacal, y mejorar nuestro trabajo intestinal.

¡Consume agua!

Si bien puede parecer un tanto obvio, es necesario remarcar la importancia de tomar la correcta cantidad de agua día a día.

Sabemos bien que el cuerpo necesita de líquidos para llevar a cabo su trabajo de digestión, absorción y desdoblamiento de nutrientes en el tracto digestivo. En caso de no acostumbrar ingerir la cantidad recomendada de agua por día, es muy probable que nuestro estómago comience a manifestarse mediante dolores, o malestares.

Dicho esto, te recomendamos ingerir al menos dos litros y medio de agua a lo largo del día para aliviar tu dolor de estómago y asistir a tu aparato digestivo en sus funciones.

Hemos presentado una serie de 5 formas naturales de aliviar el dolor de estómago. Recuerda que, en caso de persistir el dolor, siempre es recomendable acudir a un doctor de confianza para realizar un diagnóstico personalizado y proveerte de la mejor solución.

1 Comentario

  1. 10 enero, 2020
    Lía

    Super interesante el post!!!

    Reply

Dejar un Comentario

Your email address will not be published.