La importancia de las frutas

28 octubre, 2019 0 Comentarios

Incorporar las frutas en nuestra dieta es algo que no debemos dejar de lado, sobretodo a día de hoy donde cada vez se consume mayor cantidad de comida basura o comida rápida como hamburguesas, perritos, kebabs o pizza. Además, esto no solo nos va a beneficiar a nivel de la salud, sino también en nuestro bolsillo al final de mes. La fruta abunda y no es precisamente un alimento caro, sino precisamente todo lo contrario.

En la fruta abundan los antioxidantes, que son compuestos sintetizados por las plantas que al ingerirlos asiduamente favorecen a nuestra salud previniendo el desarrollo de enfermedades, infartos o ictus. Además, los antioxidantes pueden desempeñar un importante papel a la hora de prevenir el envejecimiento temprano cuidando la piel de las agresiones solares y la aparición de arrugas en ella. No solo contiene sustancias beneficiosas como los antioxidantes, sino que además contienen fibra y calcio, esenciales para mantener unos huesos fuertes, y todo esto sin dejar de lado el agua, ya que una pieza de fruta contiene, de media, un 90% de esta, la cual ayuda a eliminar residuos y por tanto unos riñones sanos, nos mantiene correctamente hidratados y regula la temperatura corporal, entre otros tantos beneficios.

Además, las frutas son ricas en vitaminas como son las A, C, E, B y K, así como en minerales para mantener sanos nuestros órganos.

Como se dijo anteriormente, en un mundo donde cada vez se come peor en lo que a sano se refiere, la fruta es el antagonista, consiguiendo ser una forma de controlar nuestro peso ya que son un alimento muy bajos en calorías y grasa, por lo que puedes optar por llenar menos tu plato de comida y tomar un par de piezas de frutas como postre: Acabarás saciado y habrás reducido unas cuantas calorías de tu dieta.

Tantos son los beneficios de la fruta que la Organización Mundial de la Salud recomienda encarecidamente tomar cinco porciones de frutas y verduras diarias. Aunque, a priori, esto parezca difícil llevarlo a la práctica, la realidad es que no es así. Si planificamos lo que vamos a comer en el día será mucho más fácil. Si introducimos una fruta en el desayuno, a media tarde y luego cenamos una ensalada con un mínimo de tres verduras diferentes, ya tendremos las cinco piezas diarias recomendadas. Pero ten en cuenta que es mejor consumir las frutas dentro de la temporada, ya que serán mucho más naturales, más sabrosas y con mayores nutrientes, además de que tendremos la garantía de que serán unas frutas o verduras que han cumplido los ciclos de la naturaleza durante su crecimiento y no han sido forzadas para acelerar su maduración ni adulteradas.

Así que ya ves la importancia que tienen las frutas para la salud de las personas, no dejes de tomar tus cinco piezas de fruta al día y, a ser posible, consúmelas dentro de su temporada para que sean mucho más naturales, y si pueden ser de cultivo orgánico mucho mejor, de esta manera no favoreces el uso de pesticidas y químicos.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published.