La corteza corcho como material.

corcho
5 agosto, 2019 11 Comentarios
Resultado de imagen para alcornoque

Al tratarse de productos desconocidos en el país, surgen constantemente las mismas preguntas, entre las cuales resalta la siguiente: ¿Al consumir más Corcho, destruimos los bosques?, la respuesta es un tajante NO… por el contrario, ayudamos a la reforestación y el manejo sustentable de éstos. Respecto a este punto, algunos comentarios:

  • El Consejo de Administración Forestal (FSC) es una organización no gubernamental con sede en Bonn Alemania, cuyo objetivo es promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo.

  • Define al Corcho como la corteza del árbol denominado Alcornoque, material que es posible remover (en climas cálidos y húmedos) cada 9 años, sin dañar al árbol, corteza que él mismo regenera.

  • Un producto completamente natural, con características únicas como ligereza, impermeabilidad, compresibilidad, elasticidad, resiliencia, resistencia al desgaste, aislación térmica y acústica.

  • Eco-eficiente, renovable y reciclable, material medio ambientalmente amigable.

  • No perjudicial para la salud humana.

  • Material ecológico excepcional al ser capaz de retener el CO2 a un nivel considerable.

  • La característica principal por la cual el Corcho es uno de los materiales preferidos por FSC promoviendo fuertemente su uso, viene dado a que la remoción de la corteza es un proceso esencial para la sobrevivencia del alcornoque. No tan solo le genera bienestar, sino que al remover la corteza el árbol ¡vive más!.

Ya lo saben, al utilizar del Corcho como material fomentan el cultivo de nuevas plantaciones, áreas verdes que nos proveerán de este noble material durante cientos de años, ayudando a pueblos aledaños a vivir de manera sustentable económicamente y aportando al bienestar medioambiental del planeta.

Un gran saludo para este año que se inicia,

11 Comentarios

  1. 6 agosto, 2019
    Conrado quiroz s.

    Como puedo adquirir este producti en forma directa, importar a Chile sin pasar por intermediarios que encarecen su uso BRUTALMENTE
    CONRADO QUIROZ S
    ecodomosustentable@gmail.com

    Reply
  2. 6 agosto, 2019
    Alicia

    Lo encuentro una artimaña de la industria del corcho es como si me quitaran la piel..es solo un invento más de aprovecharse de la naturaleza. ..lo encuentro muy cruel…

    Reply
    • 11 agosto, 2019
      CHELITO

      Hola, hay información suficiente para ver que se trata de algo beneficioso para el árbol de alcornoque y su vida. Con todo respeto ” no sea fanática” Saludos

      Reply
  3. 6 agosto, 2019
    CESAR VEREAU ROSALES

    excelente informacion de agronomia, relacionada a desarrollo rural.

    Reply
  4. 7 agosto, 2019
    Wilmer García Díaz

    Países donde se cultiva estos árboles

    Reply
  5. Desearia si es posible me informaran sobre las fabricas de tapones que axistieron en nuestra provincia con el propósito de escribir un libro en homenaje a las mujeres que trabajaron en dichas fabricas.Sera posible su colaboración?

    Reply
  6. 8 agosto, 2019
    Cometa Hernández

    Muy interesante, que bueno que se regenera en nueve años y sigue vivo el árbol aportando oxígeno y felicidades a quien promueve esto para mantener vivo nuestros bosques.

    Reply
  7. 9 agosto, 2019
    Gloria Quilones

    Discúlpeme. Pero no sea ridículo. No hay crueldad.
    Dejemos de humanizar, lo qué no es humano
    También me inquietó.
    Pero al leer uno se instruye del proceso, protección y el valioso aporte para el sostenimiento de la gente que vive de ese producto .

    Reply
  8. 11 agosto, 2019
    CHELITO

    Hola, hay información suficiente para ver que se trata de algo beneficioso para el árbol de alcornoque y su vida. Con todo respeto ” no sea fanática” Saludos

    Reply
  9. 12 agosto, 2019
    Julian zuleta

    Estamos acabando con la poca vegetación
    Que tenemos hoy en día
    ¿Por qué no remplazar el corcho vegetal por uno sintético esmi pregunta ?
    Lo tradicional muchas veces no es lo correcto

    Reply
  10. 12 agosto, 2019
    Gabriel Alfonso Urra

    Creo que debera regenerarse o sino los cortarian para leña .e imagino que genera bastante trabajo ..de algo debe vivir esas personas ..si pensaremos en no hacer daño para poder vivir .no podríamos .todo o casi todo lo que consumimos tubo vida

    Reply

Dejar un Comentario

Your email address will not be published.